Ser telonero de “Autumn Defense” cambió mi manera de creer en la música


Hablamos con el músico "Jacobo Serra" sobre su carrera en general. La música y las diferentes plataformas electrónicas, diferentes iniciativas musicales y mucho más.

Jacobo Serra se ha recorrido España este último año presentando su primer elepé, “Don’t give up” y hace unas semanas agotaba las entradas en la Sala Clamores de Madrid. Bandas como “Vetusta Morla” lo eligieron como una de las 5 cinco bandas para seguir creyendo en el música. El grupo Autumn Defense” le invito ha abrir sus conciertos en España. Y fue uno de los seleccionados en el concurso de “Girando por salas”.






-¿Cuando empezaste a componer ?
Desde que era pequeño imaginaba música. No sabia que quería ser músico, pero si sabia que tenia una predisposición para la música.


-¿En que te inspiras para hacer canciones?
Todo, desde mirar dentro de mi, hasta todo lo que me rodea, canciones de amor, desamor, tonterías y otras veces cosas que no se explicar...simplemente me salen.


-¿Como recuerdas tu primer concierto?
No recuerdo mi primer concierto, pero debió ser increíble porque no he parado de tocar desde entonces.





-¿Crees que plataformas como Spotify y Soundcloud... Ayudan a los músicos?
Son herramientas, no se si ayudan. Tienes que estar ahí. Mi disco nuevo ahora no esta en spotify, y la gente me pregunta que poque no esta. ..Yo creo que son herramientas electrónicas donde puedes escuchar canciones gratis. Y a largo plazo no creo que ayude a los músicos, ya que estas escuchando musica sin comprar el cd físico o ir al concierto que creo que es lo que mas ayuda a los músicos, entonces espero que no sea el futuro de la música.


-¿Como te sentiste cuando viste que estabas dentro del “Girando por salas”?
Muy feliz y agradecido. No me lo esperaba porque es una cosa muy difícil. Es complicado que te voten y ser uno de los seleccionados pues fue todo un orgullo.





-¿Que piensas de iniciativas como la de “Victoria Summer” y “Gigntik” ?
Creo que esta muy bien, esta bien que las marcas inviertan dinero en la música y para ayudar y promocionar a los músicos. Deberían hacerlo todas las marcas.


-¿Como te sentiste cuando “Vetusta Morla” te recomendó entre las 5 mejores bandas por las que seguir creyendo en la música?
Muy contento, es un orgulloso que a una banda así le pregunten en una entrevista sobre 5 bandas, y digan Jacobo Serra; pues la verdad que esta guay, super agradecido a ellos.

Pincha aquí para echarle un vistazo : 
http://hablatumusica.com/opinion/vetusta-morla-recomienda-promesas/


-¿Que canción te gustaría haber escrito?
!Balada N1 en Do Menor de Chopin!.


-De tus canciones, ¿Cual no puede faltar en directo?
Si tuviera que elegir una seria “On & On”; porque es el single, es la canción que mas conoce la gente... y me doy cuenta que en directo es la canción que mas gusta y con la que el publico responde mejor.





-¿Cuentanos como fue que “Autumn Defense” te eligiera para abrir sus conciertos?
Yo compré su disco cuando estaba viviendo en Londres, y me ha acompañado siempre, es mi disco favorito. Es un grupo que yo fui a ver en Londres. Cuando me entere que venían a Madrid los escribió y les dije la verdad; Que era su seguidor y yo como productor de mi propio disco había tenido muy en cuenta su música. Por lo tanto que le invita a una Paella o lo que quisieran (risas).
Escucharon mi disco y me dijeron que no solo les gustaba, si no que querían que les abriera el concierto de Madrid.. Al día siguiente me invitaron a Guadalajara, luego a Valencia y al final me hice toda la gira con ellos.
Y a mi esta experiencia me ha cambiado la vida totalmente. Sobre todo la manera de ver la música y creer en la música.




-¿Crees que se puede vivir de la música?
Espero que se pueda vivir...Yo no espero nada de la música, porque creo que esperar en esta vida es un error...Pero creo que en esta vida se puede vivir de todo. Hay que trabajar duro, tener talento, suerte, ganas y luchar mucho.



-¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?
Si. Es muy duro hay mucha competencia, es una industria que es muy difícil. No hay estabilidad, no hay un colegio de músicos que regule nada. Te planteas muchas veces dejarlo, porque todos los comienzos son duros. Yo estuve grabando mi disco solo en casa, la gente no sabia que yo existía, tenia que llamar a todo el mundo para dar a conocer mi disco. ..
Pero luego siempre sigues luchando y trabajando. Hay que buscar un poco la cordura dentro de esta gran locura que es la música.


-¿Que le dirías a los grupos que están empezando?
Que tengan claro lo que van ha hacer, animo a la gente a que lo haga... pero sabiendo lo que hace. Porque como ya he dicho es muy duro, pero si es su sueño que luchen por ello y trabajen para conseguirlo.


-¿Como te ves dentro de 10 años?
Procuro no pensar en el mañana, o en lo que va a pasar con un proyecto.
Nunca se sabe, porque un dí llenas una sala y al día siguiente a lo mejor no...Entonces prefiero no esperar cosas. Lo que si pienso es lo que me gustaría hacer y es poder grabar discos, no pienso en la repercusión si no en lo que quiero hacer.






Para ver mas información sobre el cantante entra en  www.jacoboserra.com

Comentarios