Vikxie y Matellán coronan la sala El Sol

viernes 12 Septiembre
¿Qué mejor plan para un viernes que una noche de concierto en mítica sala El Sol? ¿Y qué mejor compañía que Matellán y Vikxie para abrir el fin de semana y la noche de fiesta?

Con cierto retraso según marcaba el cartel, Davile Matellán se subía al escenario de El Sol para abrir una noche de música y buenas vibraciones.
La sala se iba llenando poco a poco, la gente, algo tímida cantaba sus canciones y se iba formando un clima muy acogedor. Se presentaba un concierto entre amigos y fans con ganas de disfrutar de un maravilloso doble directo.
Había llegado el momento de escuchar de nuevo esas canciones que componen CalidoCiclo, el momento de disfrutar de canciones llenas de fuerza y pasión.

Comenzaría sonando "Spoiler", buena elección para abrir el show del que estábamos a punto de disfrutar. A continuación sonaría "Nubes sintéticas". Según avanzaba el concierto Davile, nos presentaba a su renovada banda. Un proyecto musical, que desde luego lo da todo encima del escenario.
Proseguían canciones como "Lions dance" o "Seras Khaleesi" con la que hacía un homenaje especial a Juego de Tronos, de la que Davile reconoció ser fiel seguidor.

Poco a poco iba pasando la noche, y seguían sonando canciones elegidas de forma especial, "Sumergibles", "Un atlas", "Otra tragedia Griega"...una tras otra Matellán iba poniendo una nota de color a la sala El Sol. Ninguna de ellas dejaba indiferente al público, el cual, el que no cantaba o bailaba, escuchaba con atención la letra de cada canción.
Superado el ecuador del concierto, subía al escenario María, del grupo Mabu, la cual compartiría con Davile  "Un mundo contigo", entre risas, María declaraba antes de empezar a cantar la canción, que se sentía feliz de compartir este momento con Davile, y haberse tomado un par de cervecitas.
La noche se presentaba movidita, en cuanto a música se refiere, una noche bonita, entre acordes y canciones.
Para cerrar el concierto Matellán cantaría "Rubik" y "Energica", y agradecía al público su apoyo y estar ahí. Reconocía ser muy importante para él. Fue un momento de pelos de punta y aplausos con el que daba paso al plato fuerte de la noche.

El propio Davile es quien presentaría a Vikxie, quien ya andaba por allí, entre bambalinas, disfrutando del gran show que su amigo acababa de ofrecer en la mítica sala madrileña.

Vikxie, pitillos enfundados, salía al escenario con su banda entre boas rojas y un público expectante en la sala El Sol. Nada más pisar el escenario, Víctor pedía un fuerte aplauso para su colega Davile por el conciertazo que este había ofrecido.

Aún quedaba viernes por delante, y Vikxie comenzaría con fuerza su concierto, la canción elegida fue "Golfos licenciados", cantada por más de uno, aunque el público por las primeras filas, al principio estaba un poco tímido, cosa que no pasaba por el fondo y laterales de la sala, pero poco a poco los asistentes se iba animando.


Para seguir entrando en calor sonó un tema de su nuevo disco: Algo está cambiando;  "Marioneta" una de esas canciones con ritmo pero que te abren los ojos si escuchas bien la letra, una de esas que llegan y se pegan. Sonaron muchos otros temas como "Brighton", ciudad londinense, en la que Víctor vivió una temporada, y "Crimen y Castigo". Entre canción y canción, Víctor anunciaba que al fondo de la sala todo aquel que quisiera podía comprar un disco.

Llegaba tal vez uno de los más momentos más esperados de la noche, "Coraje", esa canción que más de uno ha hecho suya. Entre las primeras filas se podía observar al público con los móviles inmortalizando ese momento con vídeos, fotos, incluso con llamadas quien sabe a que persona y con que motivo. Lo que está claro es que este tema es imprescindible en los directos de Vikxie, aunque se echaron de menos canciones como Baila o Llévame.
                                   
La noche continuaba, y seguíamos con canciones del nuevo disco. Vikxie invitaría a subir al escenario a Irina Moreno para compartir con él un par de canciones; "A tu salud", "Ya no quiero estar a tu lado" y "Algo esta cambiando", canciones con las que subió la adrenalina y la temperatura de la sala El Sol. En ese instante se creo una escena de magia, complicidad y buen rollo.

Se iba acercando el final, y canción tras canción, escuchamos "Calle abajo" y "Lola García" entre otros temas, cerrando la noche con "El Juguete" y "Salvajes".

Una noche de Rock en estado puro en una de las salas más míticas e importantes de la capital.

Elena Quintero 
* Gracias a Gema Temprano (Cabina Pop) por cedernos las fotitos de la crónica =)





Comentarios