El Lagarto 2013 recibe una gran acogida de sus paisanos

Presentado el regreso del festival más carismático de la capital jiennense
Este 11 de septiembre de 2013 será una fecha muy señalada por parte de los amantes de la cultura y la música en la provincia de Jaén. El Lagarto, tras dos años de pausa, fue presentado ante los medios en la emblemática plaza de “El Pósito”.
En la rueda de prensa esta mañana han intervenido Cristina Nestares – Concejala de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Cultural -, Antonia Olivares – Diputada de cultura y Deportes -, Víctor Torres – Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud -, Jesús Luque – Coordinador de eventos comerciales de Cruzcampo -, José “Chino” – cantante de Supersubmarina – y Pedro Melguizo – Directo del Festival El Lagarto -.
El director del festival resaltó la coincidencia de tres instituciones públicas tan emblemáticas como son la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Jaén y el Instituto Andaluz de la Juventud apoyando un evento de este tipo. Un hecho que esperamos que se repita en ocasiones venideras con propuestas de la misma naturaleza. Además, Pedro Melguizo al igual que el vocalista de Supersubmarina comentaron el atractivo que tiene para los grupos de la provincia de Jaén, el renovado Concurso Provincial El Lagarto 2013, a través del cual, tienen la oportunidad de poder darse a conocer a toda la sociedad jaenera.
Por su parte, tanto Cristina Nestares como Antonia Olivares y Víctor Torres ratificaron su compromiso con la cultura en los tiempos tan complicados que hoy día estamos viviendo. Una alegría para todos que este Lagarto 2013 haya podido ver finalmente la luz. Además, el coordinador provincial del IAJ destacó una de las novedades de esta renovada edición, el Concurso CuentoSLAM, mediante el cual, los narradores de la provincia podrán presentar sus relatos sobre “momentos musicales e historias de canciones” – para más información consultar www.ellagarto.es -. Igualmente, animó a la ciudad de Jaén y a sus instituciones a que luchen para que este festival no vuelva a sufrir un parón.
Desde la organización queremos agradecer la gran acogida y el cariño que habéis trasmitido todos los medios de comunicación a esta iniciativa. Es una alegría que impulsa a seguir trabajando. ¡Gracias!

Comentarios