Festival Peñaranda Live : Mas de 2000 personas se juntaron para disfrutar del festival




El comienzo de lo que seria una gran noche fue mas o menos a las 20:30 de la tarde (el pasado Viernes 23). El grupo encargado de dar el pistoletazo de salida al festival fue Toseka. Los peñarandinos lo dieron todo en el escenario versionando canciones de grupos de rock nacional como Extremoduro, Barricada o Reincidentes, entre otros; Y el publico respondió como era de esperar.

Los siguientes en pisar el escenario fueron los salmantinos BNDR también conocidos y aclamados por la ciudad salmantina. Tocaron canciones conocidas como “Enredada” y “Lo mas lejos de aquí” de su ultimo disco “Polo Oeste”. Un gran concierto que dejo al público entonado para uno de los platos fuertes de la noche; Lagarto Amarillo.


Lagarto Amarillo levanto al público según iba transcurriendo el concierto, cantando sus éxitos y versionando dos canciones de sus amigos Maldita Nerea (“Por eso” y “El último dia”). Las dos últimas canciones en sonar y las más esperadas fueron “Dejarse la piel” y “Culpable”, terminando así su gran actuación.

La noche iba pasando y llego el turno de Rulo y la contrabanda. Aplausos y obaciones acompañando los primeros acordes del grupo mientras poco a poco se encendían del todo las luces del escenario. Peñaranda cantó desde la primera letra de la primera canción hasta la última. Rulo canto éxitos de su ultimo disco (“Especies en extinción”) como “La flor”, “Divididos” y “Buscando el mar”. Como era de esperar también repaso su primer disco y en el escenario sonaron canciones tan conocidas como “La cabecita loca”, “Heridad del Rock&roll”, “Como venecia sin agua”, “Mi cenicienta”, etc... En el setlist habia lugar para los esperados temas de La Fuga, Rulo cantó “Majareta”, “P´aqui P´alla” y “Buscando en la basura”. Y es que Rulo y los suyos saben muy bien lo que es dejarse la piel en cada canción y por eso el público se quedo con ese buen sabor de boca.




Casi terminada la noche era el turno de La unión, encargados de cerrar el festival. Y así lo hicieron pero a lo grande, repasando sus éxitos y no dejando indiferente a su público de todas las edades.



Mas de seis horas de música en vivo que no defraudaron. Una fiesta que fue creciendo y que llegaba a su fin a eso de las tres de la madrugada.




Sara Blázquez

Comentarios