FUEL FANDANGO HACE VIBRAR A LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN LONDRES

La Sala “Scala” de Londres se llenó el pasado sábado de público español para escuchar en vivo el segundo disco “Trece Lunas” de “Fuel Fandango”, el que fue grabado entre Cádiz, Madrid, Córdoba y durante 6 meses en Londres. Este concierto que cerró la quinta Temporada consecutiva en Londres de la gira de conciertos de grupos españoles de “Rock Sin Subtítulos” logró una vez más acercar lo mejor de música hecha en España a los miles de españoles que residen en esta ciudad.


Tanto en la cola de entrada como dentro de la sala se escuchaba tan solo español. El público que no quiso perderse la presentación del grupo se dejó llevar por el aire fresco a la vez que añejo que traía “Fuel Fandango”, consiguiendo mezclar el funk, la electrónica, el rock y como nueva incorporación a este disco el pop de forma compacta, sus letras se acompañan de guitarras rockeras, melodías Pop y tonos flamencos.  Cuando sonaban esos atisbos de flamenco el público sin más  bailaba, saltaba y por supuesto cantaba el estribillo de las canciones. Dejaron más que latente que con su nuevo disco “Trece Lunas” pretenden darle más fuerza a los conciertos, ya que es lo que considera el grupo  que les faltó en el primer disco.


La apertura del concierto la hicieron con su nuevo single “City”, el público llevaba tiempo esperándolos porque cuando sus ritmos empezaron a sonar bajo el escenario era fácil dejarse llevar por el ritmo y las ganas de disfrutar acompañando al grupo bailando. Su nuevo single “New life” precedió  la apertura dándole forma a este concierto. Otro de los grandes momentos del espectáculo fue cuando Nita cogió su abanico, que tan bien sabe mover, para hacerlo al ritmo del grupo de éxito en los noventa “Locomía” en su nueva canción “Fragile”, con la que nos inspiraba al peculiar grupo.  En la última canción del nuevo disco Nita y Ale nos dejaron ver lo compenetrados que están cambiándose por un pequeño momento los papeles, ella cogió las baquetas para hacer sonar la batería y Ale nos dejaba escuchar su voz, ésta canción la disfrutaba el grupo que nos sorprendía cambiándonos la versión de la canción “little pain”. A partir de este momento pudimos escuchar algunos temas de su primer disco como “Always searching” la que sin duda todos tatareaban.



Después de casi dos horas de concierto el público quería más, y tras su despedida volvieron a reaparecer en el escenario para cantar el último tema.  Saboreando ese ritmo Soul – Flamenco que más marcaban en su primer disco con el tema “Hype”  con los que despidieron dando las gracias en las dos versiones inglés y español.

Al finalizar el concierto comenzaba la Mega spanish Summer Party para celebrar por todo lo alto la llegada del verano. El mejor ambiente y la mejor música hecha en España pusieron el broche de esta noche española en Londres, en las que por un día todos nos sentimos como en casa.
El grupo cordobés está abriendo camino en el extranjero, su versión inglés – español de sus letras les abre una gran carrera hacia el exterior. Ya han dejado su música por Argelia, Dubai, Rumania, Francia, La india, y por supuesto Inglaterra, donde no es la primera vez que actúan. 

Su próximo concierto será el próximo 12 de julio en la Sala “BBK LIVE” de Bilbao.


                                                                           VIRGINIA BARRAL CEBRIAN    
                                                                                                                                      SUSANA GONZÁLEZ ANTONETE


Comentarios