Sin Rumbo "Bajo las luces" de la Sala Beerlin Estoril


Viernes, 15 Marzo  2013
El reloj marcaba las 23:00 cuando la sala Beerlin iba empezando a llenarse, poco a poco, de gente con ilusión de vivir un momento especial con “Sin Rumbo”, grupo pop rock madrileño que no era la primera vez que pasaba por allí.

Los minutos pasaban, lo que hacía evidente que quedaba poco tiempo para empezar el concierto, ya que cada vez era menor el espacio que iba quedando vacío en la sala, la cual alcanzó su clímax máximo cuando dieron las 00:00 y la música ambiental que distraía a los asistentes desaparecía, dejando lugar en el escenario a los chicos de Sin Rumbo que subían para colocarse cada uno en su lugar.

Por fin llego el momento que todos estábamos esperando, el primer golpe de guitarra que marcaba el inicio de esa noche especial sonó con fuerza. Para abrir eligieron “Noche eléctrica”; tema perteneciente a su primer disco, "Hablamos después".

Mirases donde mirases podías distinguir que todos los allí presentes se sabían la canción de memoria porque, aunque no se escuchase a la gente cantar, parecían tímidos, se podía leer en los labios la letra de la misma.Acabada la canción, casi sin darnos cuenta, Sergio (vocalista del grupo) se acerco al micro para contarnos que "antes en los conciertos de Jazz la gente se sentaba para apreciar mejor la música pero que ellos no venían a ofrecernos Jazz así que quería ver a todo el mundo de pie y saltando". Aprovechó para comentar el siguiente tema, según él, formaba parte de su EP “El Accidente”, al cual tienen especial cariño y por tanto forma parte del repertorio que suelen ofrecer allí donde van. Tras su voz sonaba “Bajo las luces”; la gente se iba animando un poco más y Sin Rumbo en el escenario seguían dándolo todo.


No faltaron canciones como “Qué dulce es”, “El puerto”, “Seré feliz” o Ayer por la noche”, temas que se sucedían dando muy poco tiempo entre uno y otro, ya que en la sala, la gente demostraba que quería seguir escuchando más y más, así que no tardaron mucho, Víctor y Pablo (Guitarristas del grupo) en marcar unas notas que sonaban muy a Rock´n´Roll ¿y que quería decir eso? que llegaba el turno de una de las canciones que hizo que la gente se viniese arriba como con ninguna otra “Las chicas tristes”; al terminar la sala se llenó de aplausos, y los chicos empezaron a tocar un poco de música para dar la introducción al siguiente tema. Los acordes poco a poco se fueron convirtiendo en “Tirado en el suelo”.Toda la sala estaba arriba, Sergio aprovechó el momento del solo para pedir un aplauso para Pablo, y la gente reacciono de inmediato y estuvieron aplaudiendo hasta el final de la canción.

En un instante, Juan empezó a tocar unas notas al piano que ponían los pelos de punta, para muchos uno de los mejores y quizás el más emotivo de los temas que se oyeron en la noche “Polvo en el aire” se notaba que esa canción estaba gustando, Sergio se animaba a poner el micro al público para que cantase y este respondió con todas sus fuerzas en el estribillo.

El cuerpo y el alma pedía más y el vocalista anuncio más “rock and roll”, eso quería decir que llegaba el momento de escuchar “Cara a cara” y “Éxtasis”. De repente entre el bullicio se escucho una voz _ “Cumpleaños Feliz..” y del fondo llegó un amigo de los chicos con una tarta en las manos para Alex (batería del grupo) que cumplía años ese día y todos los allí presentes cantamos para él.




En la sala no había ni un alma sentada! Todos bailaban ya al son de “Todavía no sabes”. El tiempo pasaba sin darnos cuenta, tanto que nos sorprendió cuando Sergio tomo el micro para despedirse diciendo: “prestad mucha atención a la siguiente canción”.Y empezó a sonar “Perseguidos” ¿Era el final? Sabíamos que no, pero ellos se bajaron del escenario y enseguida la gente empezó a pedir otra!!otra!! otra!! No se hicieron de rogar, y se lanzaron nuevamente al escenario con las guitarras para tocar “Lo mismo pero distinto”, hasta un grupo de personas se atrevió a marcarse los pasos que salen en el videoclip.


El siguiente bis fue un “cover” de Los Bravos “Black is Black” y como era de esperar pusieron tan buen rollo al tema,  que hasta a quien pudiera no gustarle, le parecía que sonaba increíble!!!

No quisieron irse sin hacer sonar “Morir con flequillo”, en este tema Pablo pegó un salto y salió un zapato volando, pero eso no le impidió seguir tocando incluso se animó a bajarse del escenario a tocar entre el público la sala se llenó de aplausos y risas. ¿El concierto había acabado? La vez anterior que tocaron en la Sala Beerlin habían acabado con esa canció,pero la gente empezó a pedir “Carreteras de Madrid” y dicho y echo, empezaron a sonar los primeros acordes de la dicha canción. Todo el mundo cantaba con ganas y al terminar, Sergio puso el micrófono al público y cantamos el estribillo entero.





Ahora sí el concierto había puesto fin a una noche inolvidable y toda la sala se volvió a llenar de aplausos y silbidos porque ellos se lo había ganado.


Si hay algo que nos gusta de este grupo es la puesta en escena, porque siempre disfrutan encima del escenario y eso se nota porque hacen que los que estamos abajo lo vivamos al máximo.

Sin Rumbo consiguió que Talavera ardiera.

Sergio Villarreal

Comentarios