Utopía presenta "Cuestión de tiempo" en el 40 CAFE

Alrededor de las 22:30 todo el mundo estaba sentado en las mesas, los asistentes esperaban que saliesen los chicos de Utopía. Alrededor de esa hora se bajó una pantalla detrás del escenario en la cual se proyectó su videoclip "Sin Miedo A Saltar", el cual cuentan con la participación de 2 grandes actores como son Sandra Blázquez ("Alma" en Física o Química) y José Ángel Trigo ("Ruben" en El Internado). La verdad, es que en el ambiente de la sala se podía apreciar que el videoclip estaba gustando y nada mas acabar el la proyección, los chicos subieron al escenario y dieron las gracias a todo el mundo por estar allí viéndoles, y dieron las gracias a Sandra y a José Trigo por la participación. Kiku cogió el micro, y dijo que uno de los dos actores estaba presente, inmediatamente dijo: "Queremos que José suba aqui con nosotros", inmediatamente éste subió y se acercó al micro que estaba y empezó a contar como se sintió grabando el videoclip, por sus boca salieron palabras tales como: "Me parecen unos tios increibles" o "Son personas a las que es fácil cogerlas cariño", entre una multitud de aplausos bajó del escenario dejando paso a Utopía para que empezaré el show.

Kiku se acerca al micro y cuenta que la primera canción habla de cuando Albert conoció a su actual novia y le contaba sus penas. Kiku y Albert dieron los primeros acordes, inmediatamente, Eloi empezó a dar unos golpecitos a su cajón y David acompañó con su bajo, eso sonaba a Volverá, la gente acompañaba la canción con unas palmas, incluso había personas que se animaban a cantarla o hacer coros que recordaban un poco a the beatles. Al acabar todo el mundo empezó a aplaudir, a los 4 que estaban encima del escenario se les dibujó una sonrisa en la cara, parecia que estaba gustando y no había hecho nada mas que empezar.

La siguiente canción era Vives del cuento, estaba vez Kiku nos cuenta, que para escribirla se inspiro en esa gente que tiene mucha cara en la vida (nos pone de ejemplo entre unas risas los compañeros de su universidad que piden apuntes sin pagarle a cambio) sonaba ipso facto la canción, y nuevamente la gente se entregó a acompañarles cantado y dando palmas de principio a fin, hasta llenar toda la sala de aplausos marcando el final de la canción.. 

Seguidamente Kiku, dice que la siguiente canción va para todo aquel que quería ser una estrella del Rock. Y sonaron ahí unos acordes, que aunque sonaban de la guitarra de Albet de una forma acústica, sabíamos que en verdad eso era muy Rock. y así comenzó a sonar , a Kiku se le fué un poco la letra, pero aun no nos explicamos como fué capaz de que nadie allí presente se diese cuenta y seguir cantando como si no pasara nada. 

"La siguiente canción os la sabéis todos", eso dijo Kiku mientras empezaba a cantar, que ya solo con la primera nota deducíamos que esa canción era la mítica "Chica de ayer" de Nacha pop,esta vez todo el mundo si que se animaba a cantar con todas sus fuerzas la canción, incluso dejaron de tocar para dejar que el público cantase y eso sonaba muy bonito. Al acabar la canción, entre todos los aplausos, Kiku cuenta que la que sigue se le vino a la cabeza al sentarse en su coche, al lado de una chica y que ella sonriese. Empezó a sonar un ritmo muy pero que muy pegadizo, la canción llevaba por titulo Contigo, el toque acústico con el cajón de Eloi le daba un toque muy fresco. Al terminar la canción, Eloi, Albert y David abandonaban el escenario dejando solo a Kiku encima de él, ésta vez abandonaba su silla y se dirige al piano, bajo unas luces de color rojo y empezaron a sonar unas primeras notas muy dulces que nos enamoraron. Evidentemente eso que sonaba era La reina de mi amor y a cada segundo que pasaba conseguía enamorar un poco mas a todo el allí presente, una última nota larga marcaba el final de la canción, y esta vez se animaban a aplaudir sus tres compañeros desde abajo del escenario.














A continuación, Kiku dice que les gusta experimentar y por eso iban a probar a hacer un experimento, suenan unas notas de una canción de un grande como Michael Jackson "Black or white" y eso gustaba a la gente, la gente se estaba animando cada vez más, así que los 4 chicos decidieron hacer su versión de I gotta a feeling , y la gente seguía arriba. 

La gente se puso en pie para demostrar que se lo habían currado, los chicos estaban muy felices, lo decían sus caras. Eloi marcaba que empezaba la siguiente canción, sonaba esta vez Sin miedo a saltar, todo el mundo se entregó mas que nunca, ya que era la última canción. Los chicos se juntaron en mitad del escenario para saludar a su publico y agradecerles nuevamente haber el estado allí acompañándoles en un día como ese.

SergioVillarreal

Comentarios