#Pilares2012 Despistaos...hasta que pase la tormenta

Que mejor forma de empezar a escribir sobre aquel día que diciendo ¡Viva la Virgen del Pilar!.Aquel concierto pasado por agua que dio Despistaos en Zaragoza en #pilares2012, fue algo bonito de vivir, sentir la lluvia calando los huesos de los allí asistentes, fuimos testigo de ello y te lo contamos a continuación.

La tarde noche se presentaba lluviosa, el cielo estaba cerrado pero hacía más bien calor. A las 21.00 empezaba a llover a mares, cada vez con más ganas, cosa que hizo que el concierto se retrasase un poco, el cual debería haber empezado a las 21:30 y lo hizo a las 22:00 pasadas unos minutos.

Aun bajo la lluvia, la gran mayoría de fans y publico que se había acercado a disfrutar del concierto en la pilarica esperaba ansiosa y calada la salida de Despistaos. Unos cantando y bailando las canciones que Europa FM pinchaba, otros bajo sus paraguas y los otros sin nada, calados hasta los huesos esperando la salida de sus ídolos.
Mientras se decidía a ver si había o no concierto, bajo la lluvia que cubría la Plaza del Pilar, el público asistente esperaba que alguien dijese algo, Dani Marco, hacía un par de publicaciones en Twitter (@DaniDespistao). Primero que estaban en el camerino esperando a ver si les dejaban salir a tocar, que ellos querían fuera como fuera y otro al poco diciendo que siii....que salían ya. En ese momento el público se hizo eco de ello e iban diciéndoselo unos a otros.


De pronto van apareciendo todos y cada uno de los miembros del grupo, ocupando sus lugares en el escenario, claro está ataviados con el cachirulo típico mañico y envueltos por un millón de aplausos. En un principio un poquito atrás, ya que aún la lluvia caía y poco a poco  "un pasito pa` lante", aunque llegó un momento en el que Krespo, guitarrista del grupo, no podía a avanzar tanto como los demás, pero quedó en una pequeña anécdota y pudo avanzar con el resto del grupo, que acabaron más cerquita de su publico de lo que comenzaron.

Dani Marco, agradecía a los allí asistentes la espera bajo la inmensa lluvia que ese día cayó en Zaragoza. Las canciones elegidas para comenzar fueron "Mañana por la mañana"  y "En el hotel de tu pecho" El público al principio, tal vez por la lluvia no empezó tan entregado como acabó, poco a poco la gente se iba animando y metiendo en situación y en lo que fue una auténtica fiesta, a lo que Dani, bautizó como el primer fin de gira del grupo, como signo imaginamos de agradecimiento por el remojón y la espera.

Despistaos hizo un largo recorrido por su carrera discográfica, "La chica de la curva" "Después de disimular", "Y mirame" ," Cada dos minutos" o "Física o química", aunque no fueron esas todas las canciones que sonaron en aquel escenario, con un publico aunque empapado totalmente entregado. Mirando hacia atrás era precioso ver como la gente disfruta de la música, había gente tanto en la plaza como en los soportales.


También sonaron canciones que tienen marca registrada y que no pueden faltar, tal vez desde nuestro punto de vista en cualquier concierto del grupo, canciones como "Caricias en tu espalda" "Cuando lloras" "El silencio" o" Gracias".
Preciosos los momentos en los que Dani Marco se silenciaba y cantaba el público "Desde que nos estamos dejando"....He vivido alguna vez, lo que está pasando... o "Los días contados", canción que da título a su último disco.  No faltó tampoco "Es importante" y su videoclip correspondiente del despelote y "Na na na na"

Para terminar la canción elegida fue "Estoy aquí" y toda la Plaza del Pilar, cantando y saltando, no queriendo que aquella noche acabase, pidiendo más y con el buen sabor de boca que el show les dejó en su cuerpo. Hubiera quedado bien tocar "Hasta que pase la tormenta"....



La gente siguió pidiendo Estrella, al igual que en el concierto anterior al que asistimos, estaría bien volver a escucharla, ¿Quien sabe que escucharemos en el Despiscumple? Porque nosotros vamos... ¿Y tú? ¿Cantará Krespo "Un beso y nada más"? ¿Escucharemos canciones que hace mucho que no escuchamos en directo como "Evohé". "Los zapatos de un payaso" o "Seguir adelante"? ¿Con qué nos sorprenderán? ¿Qué queréis escuchar?


Para finalizar os subimos un vídeo que nuestra amiga Silvia grabó el día en cuestión...CUANDO LLORAS (zgz 10/10/2012)




                 Elena Quintero Moreno



Comentarios