Despis: ES IMPORTANTE Fin de gira Los Días Contados


El pasado viernes 26 Despistaos se subían al último escenario de ésta gira después de un montón de conciertos en su gira Los días contados. El lugar elegido fue Segovia, por las fiestas de San Frutos con el cartel SANFRUROCK.

Los alcarreños fueron teloneados por un grupo llamado Los Peter Pan, tributo al prestigioso grupo madrileño El Canto del Loco. Por ese escenario sonaron canciones como Volvera, Una foto en blanco y negro, vuelve, desaparece, crash o a contracorriente.


Inmediatamente subía Despistaos al escenario, después de otra tromba de agua, pero la lluvia esta vez no fue un inconveniente, y el concierto comenzó puntual, bajo la carpa del San Frutos.
De uno en uno Dani, More, Krespo, Isma y Lázaro iban subiendo al escenario armados con sus instrumentos dispuestos a darlo todo frente a un publico totalmente entregado, que desde el principio no dejó de corear sus canciones

La carpa estaba abarrotada a pesar de la lluvia, la gente incluso por los laterales esperaba que las primeras notas empezasen a sonar, la canción elegida para empezar el show fue "Mañana por la mañana" y unos Despis con muchas ganas de darlo todo ante el último escenario de la gira.
Siguió sonando "El Hotel de tu pecho" y "Física o química", momento en el cual la gente de sube de sobremanera. Esto no había hecho nada más que empezar y tanto la banda como el público no tenían ganas de parar.

Es en este momento cuando Dani Marco aprovecha para presentar a su grupo y recordar que la lluvia no les había parado. Prosiguió el concierto con "Después de disimular" "Un miércoles cualquiera" "Balas de plata" y "Necesito vino", pequeño recorrido por sus antiguos discos que siguen siendo un éxito encima del escenario.




Las siguientes en sonar fueron "La chica de la curva" de su álbum Cuando empieza lo mejor y "Na na na" y "Es importante"de su álbum Lejos, es en este instante cuando Dani explica que en esta canción en todos los pueblos la gente tiende a quitarse la ropa, que a ver que hacía la gente de Segovia, es cuando empezaba a sonar dicha canción, y la gente cantaba al unísono el estribillo de la canción "pero lo cambio todos por tus manos, quitándome la ropa viento en popa". El barrio de San Frutos estaba entregadísimo, a cada silencio de D. Marco se escuchaba un coro de gente enardecido.



Ibámos llegando más o menos al ecuador del concierto, cuando llegaba uno de los momentos más tiernos del concierto con las canciones "Y mírame", "Hasta que pase la tormenta", "Soportales", "Los días contados" y "Caricias en tu espalda", todas (excepto y mírame) incluidas en su último disco, que nombre a su gira "Los días contados"

Lejos de venirse abajo en este momento de sensibilidad, de canciones con letras que tocan el corazón, el público asistente quería y pedía más. y de nuevo Despistaos levanta la carpa con "Sueño Rojo" y "Embrujada" del gran Tino Casal, que siempre es una de las canciones que más pegan en cada concierto. Entre voces y aplausos la gente allí congregada no paraba de pedir Estrella, la más solicitada en sus últimos conciertos, esperamos que vuelva a sonar en su próxima gira.
Otro de los platos fuertes fue "El silencio" con sus magníficos visuales y Despistaos totalmente entregados hacia su público que no tenia ningunas ganas de que terminase el show, pero ya se iba acercando el final, la despedida y un hasta pronto, sonó entonces "Gracias",  "Cuando lloras" y "Cada dos minutos"

Y como cierre el plato fuerte "Estoy aquí" con la carpa de San Frutos cantando ¡¡que pase lo que pase estoy aquí!!





Pronto conoceremos nuevas canciones, su nuevo videoclip y fechas para futuros conciertos
Y una cosita más para todos nuestros seguidores de Twitter que colaboraron en el hastag #quecantekrespo, lo hemos conseguido... aquí tenéis la prueba 





Elena Quintero Moreno




Comentarios