INDOVEN: Fueron las luces y el color, fue la bebida y el neón


Poco sabemos sobre Indoven pero lo suficiente para saber que son un grupo de chicos cuya ilusión es la música y para muestras sus canciones que reflejan letras llenas de fuerza y sentimiento: "...Fueron las luces y el color, fue la bebida y el neón...." o "... Y ahora se, que no es real, que nadie tiene en sus manos la verdad..." son fragmentos de sus canciones, las cuales podrás escuchar el próximo día 25 de Julio en la Sala Galileo (Madrid)

Indoven nace en otoño de 2010 cuando Bardo, un compositor clásico que improvisa al piano y escucha piezas de Chopin decide que ha llegado el momento con de buscar a alguien para hacer canciones juntos.
El primero en llegar en unirse a él y su sueño es Manu, que venía de cantar Jesucristo Superstar por toda España y que puso la voz al pirata de Bob Esponja. 

Entre los dos, voz y piano, buscan un tercer componente para el grupo, y es cuando encuentran a  Dann Dann, un guitarrista virtuoso que salido de Berklee. Los tres se juntan en el único restaurante etíope de Madrid, y después de comer pezuña de antílope y sopa de cocodrilo deciden fundar "Indoven"
Después llegó Willy, que con 17 añitos ya toca el bajo de una manera espectacular. Entre los cuatro comienzan a montar los primeros temas. El trabajo va bien y en verano de 2011sacan su primer trabajo digital "flowers never bloom the day we want". 

Éste resulta demasiado clásico, mucho Chopin entre las guitarras, por lo que en Otoño de 2011 empiezan a buscar nuevos músicos con los que montar un grupo de verdad. El primero con el que topan es con Edu Brenes, baterista consagrado con un movimiento de manos digno de ver y escuchar, entre tanto Willy se marcha a vivir a Suiza y encuentran a Gabri, nuevo y excelente bajista, ¡¡que sabe italiano!!
Una vez completada la formación buscan a alguien que ponga orden a sus ideas y su proyecto y es cuando dan con un Iván Ganchegui, "nuestro cocinero, o director musical si lo prefieren".
Así nace Indoven y como ellos mismos dicen: "no estamos tan lejos del cielo"



Desde Cocktail Musical te recomendamos que entres en su página web y escuches sus canciones, leas sus letras y veas un poquito más sobre ellos y luego nos des tu opinión. http://www.indoven.com/#!home/mainPage

Escucha un poquito en jango: http://es.jango.com/music/Indoven?l=0

Ven a verles el próximo 25 Julio a la Sala Galileo!!



Mañana atentos al blog y a nuestro TT @mycocktailmusic porque subiremos el cartel y os diremos donde adquirir las entradas!!

Por cierto...búscales en las redes sociales: @IndovenOficial (Twitter) y https://www.facebook.com/indoven (facebook)

Comentarios

  1. Mil gracias!!
    (de parte de los chicos de Indoven,jeje)

    ResponderEliminar
  2. Solo tocaran en esa sala? No haran gira por España?

    ResponderEliminar
  3. Nos enteraremos de nuevas fechas y seguiremos informando!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario