Utopía, Así nació "Chicas Caprichosas" y proyectos de futuro


 Utopia ¿Qué sabemos de ellos? ¿Poco o mucho? Para entrar en presentación a todo aquel que no les conozca os los vamos a introducir un poquito y después nos dais vuestra opinión.

Ellos son una banda que nace en Reus (Tarragona) en 2008. Hacen Pop Rock en castellano y esta formada por Eloi, Kiku y Albert. En su web ( www.utopiaoficial.com) podrás encontrar un poco más fondo la formación de la banda, como se conocieron etc…y ¿Quien sabe? Tal vez en un tiempito les hacemos una entrevista para presentar su próximo disco que está en proceso.

Sus letras son pegadizas y cuentan historias de los jóvenes, sus vidas en la calle, temas muy dedicados a las chicas y al amor y a todo eso que los jóvenes buscamos cuando nos enamoramos o buscamos locura y Rock & Roll; si escuchas su primer disco “Chicas Caprichosas” no te dejará indiferente (puedes encontrarlas en su web y cantarlas al tiempo que las escuchas metiéndote  en su URL de spotify: Utopia – Chicas Caprichosas o comprando su disco ya la venta)

Los primeros temas los compuso Kiku, el cual llegó un día al ensayo con algunas letras que gustaron al resto del grupo y le animaron a que siguiera componiendo y juntos empiezan a tener y juntar ideas y así hasta el día de hoy. Seguro que en ese momento no se les pasó por la cabeza que sacarían un disco, harían una gira como la suya por diferentes ciudades españolas; Madrid, Barcelona, Valencia, Gandía, Bilbao o Andorra….y numerosos conciertos en su pueblo de origen (Reus), donde abrieron y cerraron gira, (18/03/2011- 24/04/2012), pero lo sacaron y tuvo gran éxito por la geografía española y en Cocktail Musical hemos sido testigo de ello.

Cuando decidieron grabar su primera maqueta y darse a conocer algunas canciones se colaron incluso en los 40 o Cadena Ser.

Fue en 2009 cuando conocen a Ivan Ganchegui, principal impulsor de la banda que apostó fuertemente por ellos y  dio un giro a la banda y es por él que vienen a Madrid para grabar su primer disco “Chicas Caprichosas”, en el cual destacamos canciones como “Directo al corazón”, “Despertar”, “Pintalabios Rock Star”, “Nada más” (primer single) o la propia que da nombre al disco “Chica Caprichosa”

(Nada más)

El disco esta  producido por Pablo Domínguez (Ex La Quinta Estación) y el mismo Ivan Ganchegui y se grabó en La casa de los 1000 Ruidos en Madrid y se masterizó en los míticos estudios Abbey Road de Londres donde han grabado grandes como The Beatles, Pink Floyd, U2 o Cold Play y si lo comparamos a nivel nacional Sidonie tb grabó un documental allí, puede que las comparaciones sean odiosas pero en este caso son para bien.


Actualmente los chicos de Utopía se encuentran metidos de lleno en su segundo disco, escribiendo letras y creando melodías para su próximo disco que se espera para finales de septiembre o primeros de octubre.

Por cierto, no dejéis de escuchar la nueva versión de ”Chica caprichosa” es algo más lenta y con toques más suaves, no tiene desperdicio, y hasta aquí se puede contar hoy, pronto más noticias, os iremos informando de como va el disco y de los proyectos de los chicos.


Y otra cosilla más, nuestros chicos de Utopía son activos en las redes sociales, así que AGREGALES!!

  • Oficial: @UtopiaOficial
  • Kiku: @kikutopia
  • Eloi: @EloiUtopia
  • Albert: @AlbertBasora 

Comentarios

  1. Un gustazo conocer un poco más de un grupo que me acompaña casi todas las noches cn una canción que se ha convertido en muy importante para mi "Chicas caprichosas" Por supuesto seguiré tras su pista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario